lunes, 19 de octubre de 2009

ASÍ FUE

Este es el reportaje de la tercera edición de COMIENDO TERRENO, que como sabéis consistió en disfrutar de una comida de sábado en el parque de la Cornisa. Llegamos y nos instalamos (en esta ocasión no eramos muchos) en la quietud del parque, que al pasar las horas fue llenándose de asiduos al lugar. Tranquilidad, aire limpio dentro de lo que cabe, mucho sol y demasiada comida...

Unas fotos del montaje, de nuevo...









Y la comida, cada vez más exquisita...

MENU:
Paella
Huevos rotos
Ensaladas
Tortilla de manzana y patata
Piruletas de queso
Postres chocolateados








Estuvimos allí hasta las seis y media de la tarde, aproximadamente, esperando a sobreponernos del exceso de comida ... (esto es pecado?) y entretenidos entre discusiones de sobremesa, café y partidos de voleibol (en unos campos montados en un momento por un grupo que llegó con sus palos, redes y balones y que parecía formar parte de su rutina diaria, superando con creces la propuesta de la petanca...)

Lo característico de esta tercera edición, lo poco fuera de lugar que estábamos, ya que realmente es un parque en el que la gente se instala y hace su vida cotidiana, donde hay niños, mayores, jóvenes de aquí y de allá que se instalan allí y disfrutan del lugar.







jueves, 15 de octubre de 2009

3a EDICIÓN EN EL PARQUE DE LA CORNISA

SABADO 17 DE OCTUBRE a las 14:30

No podemos desaprovechar este buen tiempo! La propuesta para esta edición: comida en el parque, a la sombra de los árboles o al calor de estos últimos y extraños rayos de sol veraniego. La elección del lugar, una zona verde, emblemática del paisaje madrileño, y tristemente en peligro de extinción...





Muchos estaréis al tanto de las maniobras realizadas por el Ayuntamiento de Madrid para la construcción de lo que se ha llamado el Vaticano de Madrid en el Parque de la Cornisa. Para los menos enterados, el plan Parcial de reforma interior de la Cornisa del río Manzanares, aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Madrid el 27 de febrero de 2009, se puede resumir en la concesión al Arzobispado de 25.557,67 m2 de edificabilidad, la posibilidad de edificación para equipamientos públicos por parte del Ayuntamiento y la consecuente destrucción de 15.000 m2 de zonas verdes en el entorno de San Francisco el Grande y las Vistillas.



Son evidentes las consecuencias que supone este plan de urbanización, que afectan tanto al medio ambiente como al Patrimonio histórico de la ciudad, a la calidad de vida de los vecinos de la zona y demás personas que disfrutan de este parque.
Para más información acerca del proyecto, movilización de vecinos, acciones y manifestaciones al respecto podéis consultar:

www.parquedelacornisa.org
www.cipreses.net


UNA PEQUEÑA NOVEDAD/PROPUESTA

Ya que hace buen tiempo, es sábado y a nadie le sienta mal una buena dosis de ocio y tiempo libre, estaría bien que alguien se trajese esas palas que solo usa cuando va a la playa, una petanca o cualquier otro juego con el que pasar el rato en el parque...

Por lo demás lo de siempre: algo de comer, algo donde asentarse y mucha alegría!

(se de alguien que va a llevar paella!!)