jueves, 15 de octubre de 2009

3a EDICIÓN EN EL PARQUE DE LA CORNISA

SABADO 17 DE OCTUBRE a las 14:30

No podemos desaprovechar este buen tiempo! La propuesta para esta edición: comida en el parque, a la sombra de los árboles o al calor de estos últimos y extraños rayos de sol veraniego. La elección del lugar, una zona verde, emblemática del paisaje madrileño, y tristemente en peligro de extinción...





Muchos estaréis al tanto de las maniobras realizadas por el Ayuntamiento de Madrid para la construcción de lo que se ha llamado el Vaticano de Madrid en el Parque de la Cornisa. Para los menos enterados, el plan Parcial de reforma interior de la Cornisa del río Manzanares, aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Madrid el 27 de febrero de 2009, se puede resumir en la concesión al Arzobispado de 25.557,67 m2 de edificabilidad, la posibilidad de edificación para equipamientos públicos por parte del Ayuntamiento y la consecuente destrucción de 15.000 m2 de zonas verdes en el entorno de San Francisco el Grande y las Vistillas.



Son evidentes las consecuencias que supone este plan de urbanización, que afectan tanto al medio ambiente como al Patrimonio histórico de la ciudad, a la calidad de vida de los vecinos de la zona y demás personas que disfrutan de este parque.
Para más información acerca del proyecto, movilización de vecinos, acciones y manifestaciones al respecto podéis consultar:

www.parquedelacornisa.org
www.cipreses.net


UNA PEQUEÑA NOVEDAD/PROPUESTA

Ya que hace buen tiempo, es sábado y a nadie le sienta mal una buena dosis de ocio y tiempo libre, estaría bien que alguien se trajese esas palas que solo usa cuando va a la playa, una petanca o cualquier otro juego con el que pasar el rato en el parque...

Por lo demás lo de siempre: algo de comer, algo donde asentarse y mucha alegría!

(se de alguien que va a llevar paella!!)

1 comentario:

  1. ¿Buen tiempo, acción contra la iglesia católica, paella y petanca? ¿Qué quereis, que me muera de envidia? Pensaré en vosotros y me comeré un triste trozo de pizza bajo mi paraguas.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar