martes, 25 de agosto de 2009

LA CENA REAL



Llegamos a las 21:45, los primeros comensales, cargados con ricos alimentos y demás elementos para la instalación de nuestro comedor móvil. Por supuesto, nuestra mesa portátil con su significativo mantel a cuadros, y los platos y cubiertos de casa, “que esto no es un camping sino el jardín de nuestra casa…”


A la de tres, cuando ya éramos unos cuantos, montamos en un abrir y cerrar de ojos el escenario que nos serviría para una maravillosa, sorprendente e inesperadamente larga velada. Creíamos que unos minutos serían suficientes para alertar a las fuerzas del orden, pero parece que nuestro orden era más fuerte que el suyo y nos alargamos en la sobremesa hasta las tres de la mañana.




Además de cantidades ingentes de comida y bebida, hubo aportaciones especiales para la ocasión como unas velas y unas flores para el centro de mesa, y algunos trajeron su silla, con lo que todos tuvimos nuestro asiento. Realmente estábamos allí instalados, disfrutando de una cena en el jardín, en buena compañía y aliviados por el aire fresco. Nada que ver con los pisos de cocción lenta con vistas a patio interior.



A pesar de que, claramente, dábamos bastante envidia a la gente que pasaba por allí, no hubo ningún espontáneo que se uniese a la velada. Tan solo, a medida que aumentaba la nocturnidad caía algún comentario con ligero énfasis ebrio… Con esa mesa, no os hace falta palacio!



Lo más sorprendente de la noche, la redada policial, a eso de las doce, irrumpiendo con sus motos y coches centelleantes y levantando polvo. Desalojaron a aquellos que estaban haciendo botellón, parece ser que con multa de regalo, y eso que eran grupos pequeños y silenciosos. A nosotros no nos dijeron nada, pasaron a escasos cinco metros y ni siquiera se acercaron a preguntar qué demonios hacíamos allí con todo eso, lo cual nos planteó algunas cuestiones: … será porque estamos sentados en sillas? … será por la organización? … será que quedamos muy lindos aquí puestos? … será que les parece estupendo nuestro plan? … será que no han conseguido procesar la imagen en su cabeza? … será que a nosotros nos van a mandar a la guardia montada, que queda más acorde con la pinta que tenemos? ….pero los caballos nunca llegaron.

Tres de la mañana: recoger, limpiar, plegar y a seguir camino... Todo quedó como lo encontramos, aunque al irnos, nos dejamos la puerta abierta.

8 comentarios:

  1. Bravo!, Realmente Real
    Nunca fue tan Realmente "Nuestro" el Palacio

    Lo más lindo de celebrarlo es poder contarlo y mirarlo después...
    ...en esas fotos que casi parecen pinturas del claro-oscuro...

    Retratos bucólicos a la luz de la luna y Pintoresquismo Imperial

    Me despido con una reverencia,
    y os dejo mi rúbrica.

    ResponderEliminar
  2. Me ha mandado Fernando Baena, a contraindicaciones, este video que mola bastante de una acción de La Hostia Fine Arts.

    http://www.fernandobaena.com/picnic.html

    ResponderEliminar
  3. interesante la transformación del mobiliario urbano y la ironía de la elegancia (al parecer se requería ir "de etiqueta")

    en breve colgaremos nuestro vídeo...

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    estoy viendo las fotos y me parecen maravillosas, en la idea de Elena, irónicas y elegantes.

    Me da cierta envidia, sería posible sumarse a algún otro evento?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. brijuni arquitectos27 de agosto de 2009, 6:51

    Hola, os hemos encontrado en el blog de La Ciudad Viva. Nos encanta vuestra frescura (tomadlo como queráis, siempre en el buen sentido). Somos aficionados a la ópera y nunca se nos había ocurrido cenar tan cerca del Teatro Real. La guinda hubiera sido que lo hubierais hecho en día de representación, o mejor aún, de estreno. Supongo que no repetiréis sitio pero ahí queda esa idea. Por otro lado ¿de verdad invitáis a participar a cualquiera? Si es así, puede que nos apuntemos la próxima, aunque no somos grandes cocineros... Enhorabuena y suerte en el futuro!

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto cualquiera es bienvenido. En el calendario colgamos los avisos para próximas ediciones, pero también hemos puesto una dirección de contacto por si alguien se quiere sumar al mailing que solemos hacer...
    hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena compañeros, de que manera mas sencilla y contundente lo habeis hecho, cuanto mas lo pienso mas grande es la sonrisa de mi cara... sencillamente genial, ánimo.

    ResponderEliminar
  8. que bien, que bien, felicidades chicos!! espero que me inviteis la próxima ^_^

    ResponderEliminar